División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11833
01 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1491
Señora
Paola Andrea Gonzaga Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
paola.gonzaga@munilacruz.go.cr
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde Municipal
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 11581 (DFOE-LOC-1478) de 28
de agosto de 2023
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 11581 (DFOE-LOC-1478) de 28
de agosto de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario
n.° 1 para el 2023 de la Municipalidad de La Cruz, en lo que interesa, indica:
“(...) 1. Se aprueba: (...)
c) Los ingresos por Recursos de vigencias anteriores(Superávit específico)
por ?742,4 millones , con base en la liquidación presupuestaria del período 2022,1
aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria n.º 39-2023 del 12 de julio de
2023.
d) El contenido presupuestario a nivel de partida de gastos por un monto
total de ?890,3 millones , distribuidos en las partidas de Remuneraciones, Servicios,2
Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas
2 Monto exacto ?890.332.281,32.
1 Monto exacto ?742.417.540,32.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1491 2 01 de septiembre, 2023
especiales; incorporados en los Programas I, II y III, según lo dispuesto en la norma
4.2.10 de las NTPP. Al respecto, véase el punto 2 siguiente, sobre improbaciones.
2. Se imprueba: (...)
b) El contenido presupuestario ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 01/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11581
28 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1478
Señora
Paola Andrea Gonzaga Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
paola.gonzaga@munilacruz.go.cr
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde Municipal
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de La Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.º MLC-DAM-OF-227-2023 del 29 de junio
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de La Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central),
así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit
específico-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1478 2 28 de agosto, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06774
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1011
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde
alonso.alan@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0104(00649) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El informe ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05047
19 de abril, 2023
DFOE-LOC-0831
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuel.hernandez@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Pococí
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0168-2023 del 15 de marzo
del 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Transferencias de capital de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales; Transferencias de capital de Instituciones
Públicas Financieras; así como recursos de vigencias anteriores (Superávit
Específico), para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros; y Bienes
duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munipococi.go.cr
mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0831 2 19 de abril, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 1 ...
Fecha publicación: 20/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4498
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0720
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde
Municipalidad de La Cruz
alonso.alan@munilacruz.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante se ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03608
24 de marzo, 2023
DFOE-IAF-0046
Señor
Luis Alonso Alan Corea
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
alonso.alan@munilacruz.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Alcalde Municipal de La Cruz,
Guanacaste, sobre la procedencia de pago de viáticos para jornales
nombrados para la realización de trabajos de campo.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN.
En el texto de la consulta realizada mediante oficio MLC-DAM-OF-048-2023 del 16
de febrero de 2023, recibido el 20 de febrero del mismo año, se solicita criterio a la
Contraloría General respecto a la procedencia e pago de viáticos para jornales nombrados
para la realización de trabajos de campo. Específicamente, se realizan las siguiente
consultas:
1. “Procede o no el pago de viáticos a funcionarios que fueron contratados para
actividades de campo, donde dada la naturaleza del trabajo que desempeñan
(chapeas, limpieza, recolección de basura, labores varias de campo) diariamente
deben de desplazarse a ella?
2. ¿Cuál sería la sede del trabajo o “centro de trabajo” de aquellos trabajadores
contratados para laborar en campo, playas o zonas rural?”
Al respecto, el Departamento de Gestión Jurídica de la Zona Marítimo Terrestre de
esa Municipalidad, concluyó -en relación con la primera consulta- que no resulta aplicable
el pago de viáticos a ese tipo de trabajadores, ya que ese reconocimiento se debe realizar
solamente cuando las actividades desarrolladas por la persona trabajadora se ejecuten
fuera, de manera ajena o alejada al centro al que naturalmente debe ejecutar sus tareas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alonso.alan@munilacruz.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y E ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones
20/3/23, 14:44 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2384&cartelNo=20230200501&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 20/03/2023 07:48 Fecha/hora resolución 20/03/2023 08:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000000405
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000003-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí
Descripción del
procedimiento
Servicio de capacitaciones de los temas: 1. Ley de Contratación Pública y su reglamento. 2. Reajuste de precios de la
Ley Contratación Pública
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000193 09/03/2023 21:47
ROBERTO
FRANCISCO
FERNANDEZ
ALVAREZ
ASESORIAS
CREATIVAS EN
DESARROLLLO
INTEGRAL A C D I
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
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javascript:js_userInfo('C3101334142002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101334142')
20/3/23, 14:44 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2384&cartelNo=20230200501&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 2/2
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.c ...
Fecha publicación: 21/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 2628
7 de marzo del 2023
DJ-0355
Señora
Grace Chinchilla Villegas, Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Ce: grace.chinchilla@munipococi.go.cr
grace.chinchilla@gmail.com
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su consulta, manifestada mediante el oficio número
AI-054-2023, con fecha del 27 de febrero de 2023, por medio del cual consulta a quién
compete la función de estudiar y recomendar la oferta adjudicable, así como si se
debe o no realizar el estudio de mercado por parte de la unidad solicitante con
antelación a la asistencia a una capacitación abierta, en el mismo sentido resulta de la
interrogante el enfoque sobre a quien compete realizar los estudios de mercado.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:grace.chinchilla@munipococi.go.cr
mailto:grace.chinchilla@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Públ ...
Fecha publicación: 07/03/2023
Fecha emisión: 07/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01340
7 de enero del 2023
DJ-0192
Señora
Gricelda Vargas Segura, Alcalde municipal
Municipalidad de Cañas
Ce: alcaldia@municanas.go.cr
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto y falta de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio número OFC-ALC-052-2023, fechado el 02 de
enero de 2023, mediante el cual consulta si puede la Municipalidad proceder dentro del
mes de febrero del año en curso, con el pago de las anualidades correspondientes a los
años 2020-2021 y 2021-2022, si todos los funcionarios cuentan con la evaluación
correspondiente de cada uno de los años citados.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
...
Fecha publicación: 07/02/2023
Fecha emisión: 07/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario, Pluses e Incentivos a Nivel Municipal
13/1/23, 15:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1960&cartelNo=20221106047&cartelSeq=00&cartelVersion=281120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 13/01/2023 09:36 Fecha/hora resolución 13/01/2023 12:18
* Procesos asociados Número documento 8072023000000038
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000352-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí
Descripción del
procedimiento Anteproyecto arquitectónico Parque de Cariari
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001308 20/12/2022 15:51 ANTONIOCARDONA ZUÑIGA
ANTONIO
CARDONA ZUÑIGA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el veinte de diciembre de dos mil veintidós, el Señor Antonio Cardona Zuñiga presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) dentro del módulo de Recursos de objeción tramitados por la CGR, recurso de
apelación número 8002022000001308 en contra del acto de adjudicación de la contratación directa 2022CD-000352-0032000702 promovida por
la Municipalidad de Pococí.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154177')
javascript:js_userInfo('C0107390892001')
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13/1/23, 15:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1960&cartelNo=20221106047&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 20/01/2023
Fecha emisión: 17/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION